Bodegas y Viñedos "La Cabaña" S.R.L.

"Dan gusto a la vida"


 
 

Un varietal de renombre en Santa Ana y en el mundo entero. Vino Joven, de prometedora madurez, dejando apreciar, a poco de su nacimiento un surgente aroma a café, guindas y chocolate, característico de todo buen Malbec. Con su propio Rubí, joviales brillos y buena acidez, dá una pauta de lo que llegará a ser.

Temperatura ideal para el consumo 16º C a 18 ºC.

El mejor acompañante para carnes rojas sazonadas con salsas italianas y quesos fuertes.

 

 

 

 

 

Elaborado con uvas de nuestros mas nobles cepajes. Vino tinto, de buen cuerpo y personalidad que se conjugan con una singular frescura. Sabor con un dejo a pimienta negra, en perfecto equilibrio con un leve avainillado fruto del contacto con maderas de Robles de Nancy(Francia)

Temperatura ideal para el consumo 16º C a 18 ºC.

Indudablemente un gran vino para ocasiones especiales.

 

 

 

Fruto de excelentes vides Europeas que encuentran en Santa Ana-Tarija, el clima ideal para el desarrollo completo y armónico de todos sus componentes. Exquisitas sensaciones en un vino que combina un impecable color con un delicioso aroma y sabor cuidadosamente maderizado. Agradable acidez y complejidad, aterciopelada finura de un gran varietal.

Temperatura ideal para el consumo 16º C a 18 ºC.

El mejor acompañante para carnes rojas, aves y quesos.

 

 

 

 

El sol Estival del Sur Boliviano se esconde en las uvas que dan el Pinot Blanco, frescura y juventud, origen de la excelente acidez y equilibrio aromático logrado de los viñedos mas altos del mundo.

Pleno de vitalidad, suave al paladar pero firme y decidido.

Temperatura ideal para el consumo 8º C a 10 ºC. Para degustar con frutos de mar, pescados en salsa, carnes blancas o guisos suaves.

Un nuevo integrante en la familia, de estilo decididamente Europeo. Con intensos brillos plateados, su aroma evoca frutos tropicales (plátano, mango); es dueño de una acidez provocadora de un inconfundible frescor en el paladar. Excelente y equilibrado bouquet.

Temperatura ideal para el consumo de 8ºC a 10ºC.

Para aperitivos en reuniones, vegetales, mariscos y carnes blancas

 

 

Vino Fino Tinto de Mesa

Vino elaborado de corte de nuestros propios viñedos. Aspecto vigoroso y juvenil, de buen color rojo rubí brillante, suave de medio cuerpo abocado, donde predominan las cepas grenache, cariñena y alicante que lo hacen armonioso y redondo al paladar.

Temperatura ideal de 16ºC a 18ºC

 

 

 

Vino Fino Blanco de Mesa

Vino genérico fruto de una cuidadosa vinificación. Agradable sensación origen de su particular fragancia y prudente abocado.

No puede faltar en su mesa de a diario. Predomina el moscatel de Alejandría

Temperatura ideal de 8ºC a 10ºC

 

 

 

Historia

Bodegas y Viñedos la Cabaña empresa productora de los afamados vinos KOHLBERG es la industria pionera de la vitivinucultura moderna en Bolivia. Sus plantaciones de vid están ubicadas en la localidad de Santa Ana la Vieja a 15 km. de la ciudad de Tarija a una altura aproximada de 1.950 m. sobre el nivel del mar.Esta zona es considerada privilegiada para el cultivo de la vid por la calidad de suelos y el micro-clima reinante en la zona constituyendo estos viñedos los mas altos del planeta.

La empresa se inicia en el año 1963, cuando Dn. Julio Kohlberg Chavarria adquiere la propiedad La Cabaña y en forma artesanal se comienza a elaborar vinos caseros de uvas provenientes de pequeñas y precarias plantaciones de vid en cantidades de 15.000 botellas/año.

El vino fué mejorado por Dn. Julio Kohlberg Ch. gracias a algunos conocimientos empíricos sobre elaboración de vinos que le transmitió el Rvdo padre Pedro Pacciardi del Convento de San Francisco. A partir de ese momento el vino obtuvo un éxito indiscutido en los mercados locales.

Con el objeto de afianzar estos Positivos resultados se inician las primeras plantaciones de vid con cepas que importan de Mendoza (República Argentina como ser Barbera Dásti Cabernet Sauvignon, Pinot blanco, Semillón y otras las cuales permiten obtener mejores vinos, como a su vez incrementar la producción.

Con el apoyo profesional de los hijos de Dn. Julio KohIberg Ch. quienes realizaron estudios de enología y fruticultura en la República Argentina y Administración de empresas en la Universidad de Michigan de Estados Unidos, se concreta en el año 1971 un proyecto de ampliación de viñas y la construcción de nuevas vasijas para la fermentación y almacenamiento de los vinos, como asi mismo, la adquisición de equipos para la molienda, prensas, escurridores, filtros, equipos de frío, una linea completa para el embotellado y otros que facilita enormemente la elaboración de los vinos. Con este proyecto se comienza a producir vinos de mejor calidad y a incrementarse año tras año le cantidad de producción para abastecer no solo el mercado tarijeño sino a todo el país.

En la actualidad la industria cuenta con 115 Has. de plantaciones de uvas viníferas con cepas importadas de Francia como ser Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah, Barbera, Grenache, Carignane, Merlot, Alicante, Chardonay, Macabeo, Parrellada, Semillón, Ungni Blanc y Tempranillo, como también la popular Moscatel de Alejandría utilizada en la elaboración de vino de mesa, de gran aceptación en el mercado boliviana.

 

Estas uvas son elaboradas en la bodega que tiene una capacidad de producción que alcanza a los 3.000.000 litros de vino los cuales se procesan en modernas instalaciones y con equipos de última tecnología que provienen de países como Italia y Francia. Esta maquinaria única en el país, garantiza la elaboración de vinos de alta calidad no solo para el mercado nacional sinó también para el mercado Internacional. En la presente gestión, la empresa exportará vinos finos tintos a Holanda y Alemania y tiene previsto para encarar este proyecto y otros que se encuentran en estudio, ampliar 70 hectareas de uvas varietales con una inversión aproximada de 1.500.000 dólares americanos.

 

Vinos KOHLBERG se encuentra excelentemente posicionado en el mercado nacional, colocandoló como líder absoluto del mercado de los vinos con un porcentaje que alcanza el 56% del total del mercado, esta situación se logra gracias a muchos factores, entre algunos de ellos se puede mencionar, materias primas propias, experiencia y Know-how en la elaboración de vinos por más de 45 años, recursos humanos altamente capacitados en universidades del exterior como Estados Unidos, Francia, España, Alemania, riguroso control de la calidad, como así mismo, actualización e investigación permanente en el tratamiento de la vid y elaboración de vinos. Sin embargo, un factor también importante de este éxito se debe a programas adecuados de marketing que se diseñan para los productos en los distintos mercados de consumo del país.

Finalmente como indiscutidos pioneros de la industria vitivinícola, vinos KOHLBERG continúa trabajando en busca de  nuevas alternativas para satisfacer los gustos más exigentes del mercado tanto nacional como internacional.



Creación AXESS-2002

Viñedos: SANTA ANA
Tarija - Bolivia
Oficina Tarija Teléfono 6636366
PEDIDOS - CONSULTAS
Barrio San Jorge
Tarija - Bolivia