TEMAS DEL CD

Bienvenidos a la página Web del grupo musical "SANGRE NUEVA" de Tarija. Baje su demo en Mp3

SANGRE NUEVA

SANGRE NUEVA: SU MEJOR MOMENTO

Todo tiempo pasado fue mejor, dicen los mayores, es muy probable, puesto que los recuerdos se encargan de dar matiz y belleza a todo aquello que no se vio en su momento.

La tierra chapaca en sus ancestros, relatada con sabor añejo, es un cobre colmado de reliquias. A ella le cantaron los poetas y los payadores, explayaron su voz, desde tiempos inmemoriales el mejor mentor de la campiña tarijeña es aquel que la conoció; conocer Tarija es visitar el paraíso, por ello, jamás se la puede olvidar, siempre se vuelve a su regazo.

Tarija, es la moza de quien se vive eternamente enamorado, los artistas la moldean a semejanza de los sentimientos que embargan su espíritu. En este devenir, la riqueza telúrica se amalgama con los tesoros del alma y como un halito divino, el asombro ante el paisaje es único, fabuloso, que es departido entre propios y extraños.

Atendiendo al llamado cósmico, el 4 de febrero de 1999, en el campo de los compadres, irrumpen tres voces juveniles con canto y estilo que los identifica, los aplausos y el éxito que logran en su primera actuación, les abre las puertas de la constelación artística, esas voces las componían Sergio Arauz, Cristian Meneses y Carlos Baldiviezo. El Río Guadalquivir fue testigo de la ovación que causo la compaginación de aquellas tres voces. La historia de su formación, se remonta a algunas semanas, antes, reunidos como de costumbre en torno a una guitarra y un bombo, deciden consolidarse, pero debieron pasar algunos días hasta que por unanimidad acordaron denominarse ¨ Trío Sangre Nueva.¨ Detrás  de ellos estaba Edgar Meneses, un apasionado de la música. El talento de cada uno de ellos es a flor de piel, aportan el grupo en la medida que van revistiéndose de una identidad propia. La mística folclórica regional incorpora para sí el sonido electrónico.

El trabajo es intenso, deben cumplir una serie de compromisos musicales, actúan en varias peñas folklóricas, festivales y conciertos. En agosto del mismo año consiguen clasificar para la 33º versión del Festival Lauro de la Canción Boliviana. En el Coliseo de la Coronilla de Cochabamba, consiguiéndole primer lugar con dos cuecas inéditas ¨ Volver al pago ¨ de Juan Carlos Altamirano y ¨ La  promesa ¨ composición del Trío. Se consagran como el mejor Trío de Bolivia 1999


BAJE SU PIEZA EN FORMATO MP3

El año 2001, se hacen acreedores al ¨ Poro de Palo Santo¨ que otorga el programa ¨Tomando Mate¨ de Radio Libertad que conduce Weimar Saavedra, durante el año habían sido los mas solicitados con la chacarera ¨La Flor Azul¨ , a fines del año anterior Omar Flores director de la emisora había tenido el acierto de grabar cuatro temas del trío, este primer demo fue una catapulta a la consagración. En abril de 2001 se incorpora Marcelo Villanueva adquisición que marca en Sangre Nueva un nuevo rumbo en su trayectoria artística.

El repertorio de Sangre Nueva es amplio interpretan temas de actualidad durante sus conciertos consiguen llegar al gusto y al corazón del pueblo. En septiembre de 2001 en la ciudad de La Paz graban once temas en estudios LAURO inspiraciones de Gustavo Taborga, Eduardo Farfán, Ramiro Vergara y Pablo Canedo, destacados compositores tarijeños en el trabajo discográfico intervienen sobresalientes figuras de la música boliviana; del conservatorio nacional de música asi tenemos a Jose Quiroga Violines y Guillermo Luna en los vientos.

Al finalizar el año Sangre Nueva presento a consideración del publico Boliviano su primera placa discográfica obra musical que fue apadrinada por el canta – autor ¨ Oscar EL Chaqueño Palavecino¨ con quien el día 28 de diciembre comparten  escenario en Tarija por segunda vez. La palestra del triunfo se la ganaron con su esfuerzo, sacrificio y talento y la consagración la recibieron como premio de su publico Boliviano y Argentino. En los caminos del canto los encuentros son permanentes y las despedidas con acaso al despertar de un nuevo abrazo es así que deben sentir la ausencia de Marcelo Villanueva

Esta es una creación Axess 2003 - 2004

Todos los derechos reservados.

 

AUSENCIA.
LA FLOR AZUL
RENACER
LA PROMESA
ATADO A TU PIEL
LIBERTAD
CUANDO DECIDAS AMOR
SANGRE NUEVA
EN MI ULTIMO BESO
TU ME ABANDONAS
ENGANCHADO TARIJEÑO

www.sangrenueva.sitio.net Teléfonos de contacto: 6643363 - 6638399 Tarija - Bolivia